Piero, Heredia y Gieco

 


TOUR

Viernes 6 de Noviembre, Rancagua, Chile. Teatro Municipal
Sábado 7 de Noviembre, Santiago, Chile. Teatro Caupolicán
Miércoles 11 de Noviembre, Lima, Perú. Centro Conv. María Angola
Viernes 13 de Noviembre, Quito, Ecuador. Coliseo Rumiñahui
Martes 17 de Noviembre, Loja, Ecuador. Parque de la Ciudad
Jueves 19 de Noviembre, México DF, México. Teatro de la Ciudad
Miércoles 2 de Diciembre, Medellín, Colombia. Plaza de la Ciudad
Viernes 4 de Diciembre, Bogotá, Colombia. Plaza Bolívar
Domingo 6 de Diciembre, Managua, Nicaragua. Teatro Nac. Rubén Darío
Martes 8 de Diciembre, San José, Costa Rica. Teatro Popular Melico Salazar

Los cantautores argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia unirán sus voces a Inti Illimani Histórico, para realizar un homenaje a la reconocida cantante Mercedes Sosa, quien falleció el 2009.

Este tributo llegará a Chile con dos conciertos y es parte de una gira internacional. Mañana se presentarán en el Teatro Regional de Rancagua y el sábado en el Caupolicán. Ambos cuentan con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa y su hijo Fabian Matus.

Considerada la mayor exponente del folklore argentino y una de las principales e infaltables cantantes de la música popular de Latinoamérica, a Sosa se le conoce como La Voz de América.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana, además incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”, en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: “Cantante es el que puede y cantor el que debe”.

El tour, denominado “Gracias a la Vida”, recorrerá diversos países de América como Chile,  Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica, México y Caribe.

Comentarios