Carta abierta a mis hermanos colombianos
Alt text
Queridos hermanos y paisanos de Colombia

AUDIO: Por tí Colombia

Decir que una parte de mi corazón, una buena parte de él vive en Colombia, no es una exageración. Soy colombiano y de eso no les quepa la menor duda, no sólo lo indica mi carta de nacionalidad, sino también mi corazón.

Desde que llegué por primera vez a esa tierra maravillosa, hace bastantes décadas atrás, me enamoré del calor de su gente, de su extraordinaria capacidad para dar y recibir amor, de su creatividad y también por su puesto de sus hermosos paisajes …y me hice colombiano.

Desde entonces siempre he seguido con amor, ternura y mucha atención los acontecimientos y las noticias que se producen en Colombia, y como ustedes, queridos paisanos, he sentido en el alma el dolor de muchos de mis compatriotas ante tantos hechos de violencia y tantas víctimas que deja ese viejo y horrendo conflicto armado, social y político que aún no hemos podido superar, pero que unidos y decididos podremos conjurar para que siempre brille el sol del amor, de la solidaridad, de la fraternidad y de la paz. Tengamos la certeza de que lo podremos lograr no sólo porque nos asiste la humana razón, sino porque además tenemos el suficiente coraje para hacer de Colombia una sinfonía por la vida. Somos la gran mayoría!!!

Colombia durante varias décadas ha sufrido la injusticia, el terror -que es terror provenga de donde sea- terror y muerte criminal que ha hecho que muchos ciudadanos inocentes hayan sido víctimas de toda clase de violaciones a los derechos humanos. Las ejecuciones extrajudiciales por parte de la guerrilla, los paramilitares y los agentes del Estado deben acabar para siempre. Quienes luchan por hacer de Colombia un país más apacible y humano, quienes defienden la vida y los derechos humanos son héroes que debemos rodear y apoyar.

Las marchas contra el secuestro, contra la muerte, contra los paramilitares y la guerrilla, son el camino para que la sociedad civil colombiana despierte y descubra que la muerte no es nunca el camino y que la violencia nunca muestra el sendero de la vida. Por eso apoyo la jornada del 6 de marzo “LOS FALSOS POSITIVOS TAMBIEN SON CRIMENES DE ESTADO” pues la considero una clara expresión de valentía y de amor por Colombia que debe ser masivamente respaldada.

Quiero expresar toda mi solidaridad con las madres de esos muchachos que se convirtieron en la estadística del horror y fueron asesinados como parte de una infame estrategia con la que se intenta perpetuar la guerra y el dolor; pero deseo acompañar con el corazón a todas las víctimas de todos los conflictos de Colombia, como a las familias de los 11 indígenas AWA masacrados en Nariño hace pocos días y decirles que no están solas, que cuentan con muchas manos y corazones dispuestos a ayudar, y también, con todo mi cariño y mi firme compromiso de trabajar para que este clamor por paz y justicia permita que acabe la barbarie, la violencia y la impunidad para siempre.

No más violencia, no más secuestros, no más fosas comunes, no más desaparecidos, no más ejecutados, no más quiebrapatas, no más torturas, no más desplazados, no más menores reclutados para la guerra, no más masacrados. No a la muerte. Sí a la vida !!!

Pido LUZ para este país, la luz de la tolerancia, el respeto y la no violencia, mi partido es el partido de la vida... Ninguna forma de violencia es el remedio para Colombia, toda violencia está errada!! Marchemos de a oscuridad a la luz....

Pedimos por todos los secuestrados, por todos aquellos injustamente asesinados, torturados, humillados, violados, reclutados a la fuerza o desaparecidos... A todos ellos, que sepan que nunca les olvidamos...

La vida es nuestra fe!! A todos los grupos violentos de derecha o de izquierda hoy les decimos BASTA!!! Queremos la vida y solo la vida, queremos la Luz y sólo la luz... Nosotros no seremos cómplices de la muerte, nosotros somos hijos de la vida!!

Paz para Colombia, Paz para los hijos e hijas de este país de luz.... Paz, para sus valles, sus cordilleras, sus costas, sus mares!!
No es más asunto de izquierda o derecha…AHORA ES VIDA O MUERTE!!!

Hoy decimos: SOMOS HIJOS E HIJAS DE LA VIDA, nada diferente del amor, el respeto y la tolerancia es lo que queremos.... No queremos más armas, ni más muertes, no queremos más violencia, queremos más amor, más luz, más dialogo, más tolerancia y más respeto...

SI LA CREEMOS… LA CREAMOS !!!: UNA COLOMBIA DE PAZ Y DE AMOR ES POSIBLE.! YO LO CREO…CREELO TU Y CREALO TU!!!

VAMOS CHICOS, VAMOS PIBES, VAMOS LOCOS Y GAMINES…
VAMOS QUE LA PAZ ESTÁ EN NOSOTROS…!!!
VAMOS TODOS A CUIDARLA…A QUERERLA Y TRABAJARLA…
VAMOS , QUE LA PAZ…SOMOS NOSOTROS…!!!

CON INMENSO AMOR!!!
Piero

Post Por Piero 05 comentarios

Comentarios